OPEN NIC – Tu propria RED

Seguimos con el filón de una hipotética caída de internet por motivos de calamidades naturales o de guerras.
La idea sigue siendo lo de crear una isla digital, pero para hacer esto necesitamos de una infraestructura. Esta puede ser la red normal con sus dns y la otra puede ser una sub-red donde se entra con una vpn o alguna clase de tunnel ssh. Cada una tiene su proprias fortalezas di deficiencias.

Pero aquí hablamos de la primera opción

Crear tu proprios DNS root con un dominio de tu invención… por ejemplo «.red» de esta forma podrás tener una pagina web http://mi.red o http://es.mi.red o lo que te da la gana.

Está claro que nadie podrá ver tus páginas web porqué no saben que existen e incluso alguien ponga en su navegador la dirección IP de un servidor dentro de este dominio de tu invención como mucho podrá ver la página de default de apache o de nginx o lo que sea que use este servidor.

Pero cambiar un dns en un cliente, es mucho más fácil que instalarle una cliente de vpn y configurar para entrar en una red… en todos los equipos, que pueden ser cientos o miles.

Con un dominio root propio en cambio es suficiente poner su dirección IP al server DHCP, y listo. La gente podrá conectarse a tu dominio y al mismo tiempo navegar por la internet normal sin enterarse de nada. Tu dominio será como uno de los demás.

Además hay una organización opensource que organiza estos dominio particulares y se puede ver a esta dirección: https://www.opennic.org/

Este articulo es la introducción de una serie de artículos donde voy a explorar el mundo de los DNS, y puede también que entre al final en la organización de opennic.org (si es que me aceptan y que el proyecto sigue vivo).
De esta forma cualquiera que use los dns de opennic podrá acceder a mi proprio dominio root.

Y tu podrás hacer lo mismo con tu isla digital

Comentarios cerrados.