Hablamos de las jaulas de Faraday

Este es un comentario que he puesto en un grupo de telegram. Personalmente no soy muy partidario de usar esta clase de artilugios… mi idea es eliminar el uso de las redes enemigas y seguir usando los aparatos en las redes amiga…la wifi de mi casa por ejemplo, o en la futura red municipal que quiero montar tarde o temprano… aquí el mensaje

Hola, no he seguido el hilo y a lo mejor ya lo habéis comentado, pero cuidado con las jaulas de faraday. para que funcionen los agujeros de la jaula tienen que ser inferior a la mitad de la longitud de onda máxima del móvil.
Las bandas 900 y 1.800 MHz son para el 2G, las bandas 900 y 2.100 MHz para el 3G, las bandas 800, 1.500, 1.800 y 2.600 MHz son para el 4G mientras que las bandas 700 MHz y 3.500 MHz son para el 5G

Luego muchos móviles usan también wifi de 5Ghz….

Así que nuestra jaula de Faraday tiene que poder bloquear frecuencias desde como mínimo 3.5GHz por abajo.
Si vamos a este convertidor de frecuencia->longitud de onda se puede hacer el caćulo:

https://www.digikey.es/es/resources/conversion-calculators/conversion-calculator-wavelength

…y poniendo 3.5Ghz sale una onda de 8.5cm, la cual vamos a dividir x2 y nos sale 4.25cm… o sea que no tiene que haber agujeros donde puedan pasar 2 dedos.

Si luego consideramos los 5Ghz del wifi, entonces la longitud se reduce a 6cm que partido x2 viene 3cm… poco más de tu dedo pulgar.

Así que lo más efectivo es usar unos papeles de aluminio bien conectados eléctricamente entre ellos con un cable de tierra.
con esto nos aseguramos que la jaula funcione.

Pero si solo se trata de bloquear lo móviles, pues… una caja en metal de galletas va sobrada

Comentarios cerrados.