La Tormenta Perfecta

No se si tu que me estás leyendo estarás de acuerdo conmigo, pero yo veo que el mundo se está yendo al carajo de forma siempre más acelerada.

El problema es que cada generación va un paso más adelante de la generación anterior en las perversiones de toda clase, así que con una sociedad así, lo más probable es que haya guerras.

Pero no hablo solo entre Estados Unidos y China, si no algo mucho mas granular y difuso.

Por ejemplo en Europa estamos divididos en dos bandos, ambos de izquierda pero con visión muy diferente de la economía, y un tercer bando muy pequeño está surgiendo a defensa de las raíces cristianas.

África en una olla a presión al punto de estallar, las dos Américas se están convirtiendo en social comunistas desde el color rojo más tenue al más negro y tendrán conflictos de toda clase y tensiones.

Asia…. Que decir? Rusia se ha rearmado a tope, China quiere colonizar el mundo, Corea del norte es una dictadura brutal, Pakistán e India no pueden ni verse, y ambos tienen arsenal atómico, Australia se está poniendo del lado de estados unidos con la futura “OTAN” del Pacifico para frenar el avance de China como la mayor potencia mundial.

Así que si estalla una guerra entre Estados Unidos y China, Australia y Nueva Zelanda, e India atacarán también, con resultados inciertos.

Después de estos alegres pensamientos, vamos a ver que podría ocurrir en el mundo a medio termino.

Lo primero que va a caer será internet, y no porqué corten los cables y destruyan los satélites (que también), si no porqué las naciones después de subir varios ataques informáticos de los enemigos, se verán obligadas a proteger sus confines, así que internet funcionará, pero solo para servicios internos a la nación.

En mi caso España no podrá comunicarse con por ejemplo a Francia o Estados Unidos y lo mismo pasará con todos los demás países.

Los Satélites también están a riesgo porqué muchos de ellos son estratégicos, y por lo tanto los países destruirán a los satélites enemigos, y en un cierto momento se cumplirá el síndrome de Kessler. https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Kessler

Lo cual provocará una destrucción en cadena de todos los satélites y frustrando por los próximos 2-3 siglos la exploración espacial.

Dudo mucho que se usen armas nucleares, pero no hace falta. Con las convencionales es más que suficiente, además las guerras están entre los gobiernos y no entre los pueblos.

Muy pocas veces por no dir ninguna, el pueblo tiene el gobierno que votó. Sea por fraude electoral o por corrupción sistémica.

Dicho esto, que podemos hacer en la parte informática a parte de volver a las cuevas?

Ya hemos visto que la tecnología sobrevive en las naciones donde hay guerras o embargos o situaciones difíciles, así que mi idea es la de preparar unas estrategias que sirvan para por ejemplo crear una mini internet de carácter local, donde a gente podrá tener un chat, unas paginas web y una radio web.

Esto es lo mínimo para dar a la gente capacidad para comunicarse, acceder a paginas de información general y escuchar las noticias…claro la TV será mucho tiempo que ya no funciona.

Yo por ejemplo me he preparado con estos sistemas:

Chat:

Yo utilizo a Deltachat + servidor Imap (Postfix+dovecot+roundcube). Así tengo un chat que se parece a Whatsapp, con los respectivos mensajes de aviso sin necesidad de conectar mis aparatos a un servidor Push que está en estados unidos. Cuando envío un mensaje a una persona, este recibe de inmediato el aviso aunque estamos conectados a una red privada. Todo esto ocurre porqué el servidor Imap tiene un servicio push interno.

Páginas webs:

Utilizo 2 sistemas diferentes: ISPconfig y docker

ISPconfug me permite tener dominios web e de correos que funcionan perfectamente con deltachat, además de todas las paginas web que deseo, por ejemplo con wordpress o simple html.

Docker es más sofisticado y necesita de internet o de un repositorio bastante grande de imágenes. Pero es muy cómodo para levantar servicios complicados de poner en marcha con rapidez.

Radio: Icecast

Este es un servicio de servidor de streams, veterano muy muy seguro y activos desde muchos años. Funciona de maravilla y consume muy pocos recursos. Así que junto con un emisor que puede ser un móvil u otro ordenador permite emitir voz y música con facilidad.

Luego hay servicios que considero no esenciales pero muy muy útiles:

Videos por web: Se trata del incombustible Peertube donde estoy acumulando muchos vídeos de tutoriales de toda clase, en formato SD (640x480px) para que ocupe poco espacio pero conserven una calidad suficiente para entender lo que el tutorial quiere enseñar.

Los temas son muchos, desde la agricultura, al bricolaje, construcción, dejando de un lado todo lo que no sea imprescindible como el gossip, política, economía, ideologías y sus agendas, activismo varios. Pero he dejado muchos argumentos católicos, porqué cuando las cosas de hacen difíciles, necesita algo que te de esperanza, en lugar que odio, amargura y miedo.

Aún no lo he probado pero con esto se puede hacer Live con vídeos. Puede que según el ancho de banda disponible se consiga incluso emitir vídeos de baja resolución (320×240 o 640×360 px).

Wikipedias:

También he bajado la Wikipedia entera de todo y unas cuantas más wikis tanto en español que en inglés.

De momento he tenido que parar la investigación para desarrollar el tema de la energía solar en mi casa.
Supongo que os habéis enterado del aumento de la electricidad impusto por el gobierno de Sánchez (Psoe+Podemos+nacionalistas catalanes y vascos).
Así que es el momento de poner placas solares y baterías y desconectarse de la red eléctrica…. pero esto es otro tema

Comentarios cerrados.