Después de meses… ¡he vuelto!



En estos meses ha pasado esto:

Por un corte de luz se corrompió la base de datos de esta web, y por lo tanto no podía entrar en administración, aunque desde fuera aparentemente todo funcionaba bien.
He intentado reparar la base de datos, pero como que esta se encontraba en un contenedor de docker, en el momento que apagaba MariaDB para recuperar los datos, el contenedor mismo se terminaba y me hechaba fuera.

Como que no tenía mucho para escribir lo dejé a la espera de encontrar una solución… y se olvidó 🙂

Luego llegó diciembre, y te tenido que hacer un largo viaje muchas veces pospuesto y me tiré un mes fuera de casa.
Claramente si algo puede salir mal.. .saldrá mal, y se rompió la terjeta SD donde estaba esta web, pero no solo esto…. este raspberry hacría tambien de gateway/reverse proxy… o sea que mezcla varios servicios web en una única salida y por lo tanto nada funcionaba.

De vuelta a casa me dispuse a arreglar el problema… esta vez un poco más en serio. Nada de tarjetas SD.

Esta vez he activado el boot por USB del raspberryPi e instalato el sistema directamente en el disco duro (HDD 2.5″ 5400rpm 1TB)

Poco a poco he levantado todos los servicios… pero esta vez…. he decidido dejar de usar poco a poco el docker. No es confiable y es muy muy dependiente de internet. Por lo tanto he movido esta web en otro servidor donde hay ispconfig (un OrangePi PC2). De esta forma si pasara algo a la base de datos, podré recuperar los datos en un plis-plas sin problemas.

Comments are closed.