Libretime: La radio web casera

Libretime es un programa que permite programar músicas e parrillas de forma que a una determinada hora empiece el programa x. Pero no solo eso! Libretime permite mezclar transmisiones live. Por ejemplo yo puedo poner una parrilla de música fija a bajo, y cuando aprieto un botón de mi móvil (con la app Coolmic) entro en directo y la música se baja a cero. De esta forma puedo hablar al móvil y todo el mundo me puede escuchar en la radio.
Cuando cierro la transmisión desde el móvil, Libretime vuelve a poner música automáticamente

Este programa ya lo había presentado antes, pero estaba dentro de un contenedor de Docker y se me perdió. Esto es un de los motivos que me han empujado a dejar de usar Docker.

Libretime está en una fase de desarrollo muy activo y por esto no se encuentra disponible en paquetes de instalación y además es muy exigente con los requisitos de software, al contrario de los requisitos hardware, que son muy básico.
Para Libretime he rescatado un muy viejo portátil de hace 17 años (Dell d510… 1.6Ghz CPU de 1 solo núcleo, 2GB de ram y disco mecánico de 40GB… bateria muerta, teclado medio roto y rigas verticales en la pantalla… o sea un asco a usarlo, pero sigue funcionando como un campeón… así que le compraré una bateria nueva) El resto no me sirve porqué se trata de un servidor y como tal lo voy a utilizar desde remoto via interfaz web

…mi vejo Dell d510… cuanto he trabajado con el!!

se puede escuchar en
https://radio.preparandonos.es/

la interfaz de libretime no está visible desde internet, porqué permite de administrar la radio y siendo un programa todavía en desarrollo, mejor no arriesgarse.

Para instalarlo he seguido las instrucciones de https://libretime.org/
Se trata de instalar una Debian11 (32bit en mi caso… Debian 10 ya no está suportada).
Luego se sigue las pocas instrucciones y se lanza el script de instalación que se lleva la peor parte del marrón.
En mi caso como que la IP fija del portátil es: 192.168.0.107 he lanzado el script con:

cd libretime
./install http://192.168.0.107

rapidamente unas notas.
he instalado en el portatil de yunohost icecast2 (desde el terminal con apt) y luego configurado como relay usando el otro articulo en la parte final
En yunohost hay que activar el puerto 8000 con

yunohost firewall allow 8000

En el Router activar el portforwarding de los puertos 8001 y 8002 hacia el 192.168.0.107 (el viejo Dell) para poder usar desde el móvil la app CoolMic como transmisor en la radioweb
Y desde yunohost crear un redirect con nginx hacia http://192.168.0.107:8000 como se ha hecho en este articulo

Edit: Añado una fotos y comunicar que intentará transmitir unas misas diariamente o casi en esta radioweb

Este es libretime. Es un programa con muchas opciones pero sumamente fácil de usar.
En esta foto se ve e calendario di programación mensual
Este es CoolMic, una app que convierte un móvil (celular) con adroid en una estación tranmisora apoyandose en un servidor de icecast. En mi caso la radio se encuentra en esta dirección:

https://radio.preparandonos.es/
Esta el la radio pública. Solo hay que pulsar en el play

Comentarios cerrados.