Hablamos de sistemas solares (otra vez)

casa de campo offgrid, con placas solares

Este es un comentario que he puesto en un vídeo de youtube.
Creo que puede ser útil a mucha gente y por esto lo cuelgo aquí también

…vivo desde 15 años con placas solares en un chalet en el campo SIN conexión a al red eléctrica y lo he probado todo e estos años.
Tener en cuenta que habrá apagones programados de varias horas al día tanto en electricidad que en gas.
Así que vuestra casa tiene que ser offgrid, si o si.
Esto significa tambien la muerte e la ciudad moderna como las entendemos nosotros, pero será poco a poco.
Mientras tanto, empezar a mentalizarse y preparar vuestras casas.
No hablo de pisos, porqué estos también no tienen futuro ninguno. Recomeindo vender y coprar casas en las afueras.
Aquí una lista de consejos para el sistema solar que tendría que tener vuestra casa.
Os recomiendo a todos que:
a) el sistema fotovoltaico tiene que ser “a isla” o “offgrid”. Ya me lo vais agradecer el años que viene este consejo
b) poner un inversor de 3000W -24V hibrido, si vuestra factura de la luz es de 500kWh cada 2 meses. Si es más alto poner un inversor de 5000W -48V híbrido
c) poner el la misma potencia en kW del inversor en placas.
Si es de 3000W, poner 3000W de placas solares, y si es de 5000, poner 5000Wp de placas
d) si el inversor no aguanta tanta placas, poner un regulador externo tipo PWM
e) si el techo lo permite y suponiendo que vais a poner 9 placas, poner 3 placas a este, 3 a sur y 4 a oeste. las de sur con su regulador mppt y las de este/oeste con un regulador PWM conectado directamente a las baterías
f) baterías de plomo para ahorrar y no hacer de conejito de india. Con inversores de 3000W bastan con 4 baterías de carretillas de 6V-300/400Ah. Con un inversor de 5000, poner 12 vasos de 2V-600Ah como mínimo
Las de litio son experimentos. No sabemos cuantos años duran y además cuestan el doble.
g) cargar un coche eléctrico tipo Tesla, supone poner solo para el unos 10.000W de placas solares con su inversor de 10kW (2 en paralelo de 5kW)… y esto para cargar el vehículo de día cuando hay sol. Si pretendes cargar el vehículo de noche entonces hay que tener una batería de litio (Lifepo4) de por lo menos un 20% más de la del coche. Si el coche tiene una batería de 100kWh, pues la batería de recarga en el garage tiene que ser de 120kWh… a ver cuanta gente se puede permitir al día de hoy semejante barbaridad.
En cambio si hablamos de un cuadriciclo ligero como el AMi o parecidos, basta con mucho menos según la batería del vehículo ligero

buena suerte!

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