Hablamos de aceites para freír…muy muy caros

En el 2022 hemos visto con sorpresa como el aceite para freír alcanzaba precios muy elevados, tan elevados que ya no es posible hacer 2 patatas fritas sin que te vengan remordimientos de conciencia para haber usado 1/2 litro de aceite.
A esto hay que buscar remedio… y lo encontré en la freidora sin aceite o de aire caliente, pero por motivos opuestos a lo que proclaman día si y día también en la televisiones y todo los mass media del mundo mundial.

Mis motivaciones actuales son que sospecho tener una inflamación crónica al gluten por haber comido por demasiado tiempo harina de trigo, que me ha provocado una intolerancia al trigo en general.Así que he eliminado de mi dieta el Pan y las Pastas … y de momento funciona, al parecer mi barriga se está reduciendo poco a poco. Vamos a ver dentro de 1 año

Pero esto no significa que estoy pasando hambre, pues estoy comiendo otros alimentos que no tengan gluten…. como por ejemplo el arroz, la harina de maíz (mais) y las patatas. Y de estas últimas vamos hablar aquí. Las patatas fritas, me encantan y son rápidas de hacer pero con el aceite a estos precios (lo he visto a 4€/litro y subiendo) creo que paso.

Así que esta freidora sin aceite, viene como un anillo al dedo. El consumo de aceite es 100 veces menor, el poco aceite que se usa, es siempre fresco, así que no se forman moléculas tóxicas como cuando se reutiliza varias veces el aceite en la freidora tradicional.
El consumo de mi freidora es de 900W para 15-30 minutos según la cantidad de patatas para freír… o sea que con 1/2kWh voy sobrado y puedo hacer patata fritas al mediodía cuando hay sol … que ocurre unos 200-250 día al año. Más que suficiente para cualquiera!

Para preparar las patatas es muy simple… se cortan las patatas a listas…(como en el mc-donald) las pones en un plato, le añades una cucharada de aceite y mezclas para que se cubran de una fina capa.
Y ahora en la freidora para 15 minuto, revolviendo un par de veces para que la cocción sea uniforme.

Con esto vamos a obtener patatas fritas perfectas gastando una cuchara de aceite y 1/4 de kWh de energía solar (por porción).

Leave a Reply

Your email address will not be published.