¿Internet… es para siempre?

Hola, te recomiendo que te quites por un momento la gríngola que todos tenemos y que pongas en la mesa también los peores escenarios.

¿Internet es para siempre?

Analiza por lo menos el título de este noticia en el mundo, y luego lee el siguiente enlace de wikipedia

https://www.elmundo.es/internacional/2022/10/27/635a5073fdddff58508b458c.html

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Kessler

Resultado: es altamente probable que pronto vamos a perder todos los satélites, estaciones espaciales y programas espaciales a le vez.

Hay también los ensayos de terroristas en Francia de como cortar cables dorsales de fibra optica….creo que estos son ensayos en tierra firme.

Luego solo queda que algunos submarinos se vayan por los océanos a cortar cables y con esto vamos a perder la internet global como la conocemos.

..Pues al parecer hay ensayos también en el mar con los cables submarinos
https://www.eldiario.es/tecnologia/cortes-cables-submarinos-aumentan-temor-sabotaje-ruso-internet-europeo_1_9649519.html

Ahora la pregunta para ti: Tu piensas que vamos a perder la internet global?

En mi opinión y subrayo «mi opinión» si tomamos el caso de España, internet va a sobrevivir, pero estaremos aislados desde estados unidos donde hay la mayoría de los servicios.
Añade el desplome de las bolsas de todo el mundo, porqué no hay telecomunicaciones ni hay GPS y por lo tanto no hay la hora exacta para hacer compra/venta
Añade que tenemos problemas de energía y ya en Europa están pidiendo a las grandes operadoras de cerrar los centros de datos dado su enorme consumo eléctrico
A todo esto añade que en el momento de necesidad cada nación europea piensa por si misma.
Así que es muy probable que después unos meses de caos en la red europea, cada nación cierre los canales digitales con los demás diciendo que es por motivos de seguridad nacional o patrañas parecidas.
Así que nos vamos a encontrar en una internet nacional a nivel de España.
Pero la cosa no termina allí. Según quien gobierne puede pensar que internet es mejor apagar la porqué la usa la oposición politica en contra del gobierno.

Que podemos hacer? No mucho, pero algo si que se puede hacer, pero esto es para otro capítulo, si interesa el argumento

Os recomiendo que vayáis llenado todos los discos duros de datos antes que haya una caída global de internet por un largo o larguísimo periodo. Una vez que se caiga por actos de guerra hay que esperar que haya paz, y luego a ver si hay dinero para volver a montar la red submarina… porque por satélite va a ser que nunca en nuestras vidas y la de nuestros hijos
que cada uno decida lo que considere oportuno poner a salvo.

Comentarios cerrados.